Estudio de diseño dirigido por Héctor Jareño.

Héctor Jareño fundó la marca RELIQUIAE en 2011 luego de heredar la
Taller artesanal fundado por su padre a finales de los años 50 en Gijón, especializada en tapicería de piel. Antes de que Héctor Jareño heredara la casa de su padre taller artesanal, se tituló como diseñador de interiores, creando sus propios muebles colección, NUEVOS INTERIORES, fusionando una perfecta visión del diseño, formas óptimas y volúmenes, líneas finas y detalles armoniosos. Una visión creativa que surge esencialmente de su pasión por la arquitectura racionalista y orgánica que suscitó el diseño y la creación en los años 50.

Esa pasión por la pintura y las artes gráficas transformó la geometría descriptiva y el lenguaje del color en una filosofía, un encanto arquitectónico del movimiento y un profundo amor por la tradición artesanal española. Tiene su propio lenguaje, estricto, delicada, elegante, inspirada en ocasiones por maestros de la alta costura española como Balenciaga, arquitectos como Sáenz de Oiza o artistas plásticos como Joseff Albers.

El Estudio ha construido su identidad con una auténtica visión de oficio artístico, con el alma de la arquitectura y la razón de la gráfica. Desde hace más de 10 años el Estudio ha creado colecciones propias de accesorios, decoración, mobiliario o arte gráfico y ha colaborado con marcas internacionales para desarrollar proyectos de producto, imagen o interiorismo con la misma filosofía de rigor, estructura y belleza.